viernes, 1 de enero de 1982

historietas...

... comics, tebeos... En mi infancia era una gran aficionado, en especial a los de la editorial Bruguera, tal y como tocaba por aquel entonces. Qué gusto sentarse en la taza del water mientras se leía uno estas obras del 8º arte... sin embargo, desde la entrada al nuevo milenio, la cultura popular que adquieren los chavales proviene de otras fuentes.

En 1982 comienzo mi producción gráfica en masa con la creación de "León y Simón" (burda copia de Mortadelo y Filemón), y algo más tarde algunos otros personajes en la misma línea, hasta 1985. Parón de 2 años, y ya con pelos en los huevos, en 1988 tiraba más hacia personajes escabrosos como "Pikaojos". Mi producción de historietas decae (coincidiendo con la crisis del clásico tebeo en este país) y acaba por desaparecer, pero no por ello dejo de dibujar garrapatos (eso sí, de forma autodidacta).

De forma intermitente todavía compongo algun comic durante los '90, pero no es hasta 1999 cuando me animo a crear una revistilla, "Culcagat", principalmente con los comics que realizaba por entonces. Un par de años después vuelve la sequía en este campo durante mucho tiempo.

El caso es que este blog va a ser lugar donde me dedicaré a meter aquellas cosillas de cosecha propia que perpetré.